Concluyen los «Cursos de Verano 2019» en Cosolea

Cirilo Vázquez, señaló, que este programa, sirve para que los niños se acerquen a las bibliotecas

Comunicado

Municipiosur.com
Los “Cursos de Verano 2019” concluyeron con éxito en las 7 bibliotecas con las que cuenta el Municipio de Cosoleacaque, que preside el Alcalde, Cirilo Vázquez Parissi.

Cirilo Vázquez Parissi, señaló, que este programa que implementó su gobierno, sirve para que los niños se acerquen a las bibliotecas y vayan descubriendo palabras y formas de expresión, que poco a poco van interiorizando; asimismo, mejoran su expresión, desarrollan su imaginación, su creatividad, fortalecen su comprensión lectora, disminuyen problemas de concentración y desarrollan su personalidad.

En esta edición de “Cursos de Verano 2019”, participaron más de 34 niños y niñas, de entre 6 y 13 años, donde acudieron a pasar parte de sus vacaciones a su biblioteca más cercana de una manera divertida e interactiva, donde pudieron explotar su potencial artístico combinándolo con la lectura.

Las clases que se impartieron a lo largo de estas semanas fueron: taller de alfarería, piñatas, palma, y reciclaje; también hubo cuenta cuentos, pláticas sobre la cultura de Cosoleacaque y sobre ecología; una competencia de Exatlón, y una capacitación por parte de los elementos de Protección Civil.

Adriana Primo Hernández, Directora de Bibliotecas Municipales, afirmó, que estos cursos se otorgaron de manera gratuita gracias al apoyo del presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, quien tiene como prioridad fomentar la lectura y el arte en los niños.
SUMANDO VOLUNTADES, COSOLEACAQUE AVANZA.