Abuelitas mexicanas, campeonas mundiales de basquetbol

México, Chile y Ecuador fueron algunos de los países latinoamericanos que también compitieron en el Maxbasketball Championship

Municipiosur.com
Agencias

Las abuelitas mexicanas ganaron el Mundial Maxibaloncesto de Finlandia y se convirtieron así en Campeonas absolutas de este deporte.

Desde Chihuahua, las jugadoras viajaron a la ciudad de Espoo para participar en el XV Fimba World Maxibasketball Championship, en la categoría de mayores de 65 años compitiendo contra 263 equipos de 41 países.

Con un equipo de 10 integrantes liderado por Violeta García, las también conocidas como Las Adelitas, lograron llegar al final del campeonato, vencer al resto de los equipos y llevarse el trofeo a casa.

Por nuestro desempeño y a la hora de jugar y sacar la casta, el comité decidió coronarnos campeonas mundiales en la categoría 65 y más”, explicó Violeta.

Causando admiración entre las selecciones de Alemania, Hungría, Chile y Ecuador, estas abuelitas demostraron que la edad no es ningún limitante al momento de entregarse por completo para lograr el éxito, de acuerdo a información de Voz en Red.

En redes sociales fueron felicitadas por diversas comunidades deportivas, y algunos usuarios compartieron su emoción, respeto y apoyo a las mexicanas con diversos comentarios.