Becas para medallistas de los Panamericanos, anuncia AMLO

Señaló que hasta ahora, los deportistas han alcanzado sus logros principalmente por su esfuerzo personal y por el apoyo de los familiares

Municipiosur.com
Agencias

Ante el desempeño que ha tenido la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que se otorgarán estímulos especiales a todos los integrantes y con especial énfasis en aquellos que obtengan medallas.

Durante su conferencia matutina celebrada en esta entidad, López Obrador dijo que estas becas se caracterizarán, como en todos los programas, de manera directa a los deportistas. Se programarán, en el caso de los medallistas, un apoyo anual, al menos hasta la Olimpiada de Tokio el próximo año.

Señaló que hasta ahora, los deportistas han alcanzado sus logros principalmente por su esfuerzo personal y por el apoyo de los familiares.

«Mañana voy a dar a conocer de donde saldrán estos fondos, y apenas regresen se les entregarán los apoyos. No va a haber trámite burocrático, cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado para que no haya intermediarios».

Reconoció que hay una reglamentación especifica entre las organizaciones de deportistas que se mantiene vigente en donde hay estímulos y becas, «pero esto es algo especial, una prima especial».

Celebró el desempeño de la delegación mexicana que se ha mantenido entre los primeros sitios del medallero en los Juegos Panamericanos.