México alcanza 19 medallas de oro en juegos panamericanos de Lima

Ana Guevara, directora de Conade, pronosticó esta cifra de preseas para la delegación mexicana

Municipiosur.com
Agencias

La noche del sábado se cumplió el pronóstico de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, de ganar 19 medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz, en equipo de gimnasia rítmica, Yahel Castillo y Juan Celaya, en sincronizados de trampolín de tres metros en clavados dieron las medallas 18 y 19, respectivamente, en la justa deportiva de América.

El 15 de julio, minutos después del abanderamiento de la delegación por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Guevara Espinoza habló de esas 19 medallas de oro en su pronóstico reservado y también dijo que dejaba que los chicos hicieran su trabajo.

Estas dos preseas doradas mantienen a México en el segundo lugar del cuadro de medallas de los 18 Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Estados Unidos de América tiene una estratosférica ventaja en el primer lugar.

A continuación, te presentamos a los medallistas mexicanos de la jornada sabatina:

Oro: Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz equipo gimnasia rítmica; Yahel Castillo y Juan Celaya, sincronizados trampolín tres metros clavados.

Plata: Lizbeth Salazar, omnium carrera por puntos ciclismo de pista.
A
Bronce: Gabriela Martínez y Edson Ramírez, mixto 10 metros rifle de aire tiro deportivo; Alejandra Orozco, plataforma 10 metros clavados.

Tras esta jornada sabatina las primeras diez posiciones en el medallero quedaron de la siguiente manera:

En la primer posición Estados Unidos con 47 preseas de oro, 38 de plata y 26 de bronce con un total de 111 hasta el momento.

En segundo lugar, México alcanzó 19 medallas de oro, 13 de plata y 31 de bronce para sumar un total de 63 medallas.

En tercer lugar, Canadá sumó 17 oros, 31 platas y 19 bronces con un total de 67 preseas.

Por su parte Brasil, Cuba, Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Perú complementan las posiciones del medallero.