En dos meses se definirá si se construye el relleno Sanitario en Nanchital

Julio Escobar

Municipiosur.com

Será en dos meses cuando la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), defina si es factible la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Nanchital.

“Para la apertura de un basurero se hacen estudios técnicos y de evaluación, pero también se necesitan que otras dependencias otorguen un permiso para la construcción de este sitio, tiene que cubrir otros requisitos, como ambientales, de Protección Civil, de la Semarnat”, comentó el Subsecretario de Fomento y Gestión Ambiente de SEDEMA, Rafael Galina Pantoja.

Dijo que varias empresas están interesadas en abrir su relleno, y han presentado sus propuestas a la Sedema, quien se encuentra en la etapa de revisión.

Galina Pantoja, dijo que lo ideal para el municipio de Nanchital es que cuente con un relleno sanitario, con tal de que se proteja al medio ambiente, y no emanen gases hacia la atmósfera.

La SEDEMA busca que ya no existan más tiraderos a cielo abierto porque causan mucha contaminación, ya que recientemente se realizó un sobrevuelo y se detectó que en la mayoría de los basureros de esta región hay incendios.