Trabajos de remediación del basurero de las matas se encuentran parados

Julio Escobar

Municipiosur.com

Desde hace dos meses los trabajos de remediación del basurero a cielo abierto de las matas se encuentran parados, afirmó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Explicó que desde la salida de Josefa Martínez Blanco de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el proyecto se mantiene en pausa.

“Tienen más de dos meses que están detenidos, creo que muy próximamente, máximo en 15 días están reanudando. Pienso que sí se retrasó por el cambio en la secretaría, es el motivo, estaba diciendo el licenciado Andrés Manuel que van a reanudar, que viene incluso el secretario del medio ambiente”, expresó.

Reconoció que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitó retomar el proyecto, por lo que se espera que sea a mediados de agosto cuando se retome la obra.

Recordó que Martínez Blanco visitó en seis ocasiones el basurero ubicado entre Coatzacoalcos y Minatitlán para conocer el avance de la remediación.

Sin embargo el actual titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo no ha hecho ni un recorrido por la zona desde que asumió el cargo en mayo del año en curso.

Por otro lado comentó el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), hizo observaciones administrativas a la cuenta pública 2018 que fueron debidamente sustentadas por su administración.