“Brigada Sembrando Esperanza y Bienestar en Tu Colonia” 

Este jueves, la “Brigada Sembrando Esperanza y Bienestar en Tu Colonia” brindó diversos servicios

Comunicado

Mujicipiosur.com

Este jueves, la “Brigada Sembrando Esperanza y Bienestar en Tu Colonia” brindó diversos servicios municipales y productos de la canasta básica a bajo costo, servicios de salud, entre otros, en la colonia Rancho Alegre I, para el beneficio de 300 vecinos de ese sector.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Bienestar Social Municipal a cargo de Patricia Hong Hernández da continuidad a esta jornada, donde se organizan con la instalación de las mesas de atención de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano con sus dependencias de: Limpia Pública, Alumbrado Público, Servicios Municipales, Atención Ciudadana y la Dirección de Ornatos, Parques y Jardines con la donación de 120 plantas frutales.

El Coordinador de Organización Vecinal, Fredy Ramos Bustamante,expresó ante los vecinos y jefes de manzana, que el Gobierno continúa avanzando en el acercamiento de estos servicios de forma gratuita; por ello, agradeció la presencia de los ciudadanos en esta jornada.

En representación del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asistió el Regidor Primero Francisco de Jesús Zamudio Martínez, quien hizo un exhorto a la ciudadanía a que se sumen al programa de la separación de basura, para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, también acudió la Dirección de Gobernación y la Coordinación de Organización Vecinal, dependencias que se suman a esta labor para acercar asesorías y servicios; en cuanto a la Secretaria de Desarrollo Económico estuvo presente con el Programa “Empléate”, con lo cual canalizan a los interesados en alguna vacante que ofertan las empresas y asesorías a pequeños empresarios.

En este sector, se contó con los Servicios de Salud Pública Municipal con pruebas rápidas de VIH, consultas generales, servicios de enfermería; odontología con la aplicación de flúor; la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con capacitación en temas de acompañamiento Policial y uso de aplicaciones de seguridad; también participó la Policía Municipal y DIMUDE.

Además, se presentó la Delegación de Transito y Seguridad Vial con información general de tramites de licencia, temas de educación vial, orientación de cambio de vehículo, entre otros; y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), con la asesoría para cursos de formación para el trabajo.

En dicha brigada estuvieron presentes: en representación de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, Beatriz Castillo Domínguez; de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Alberto Barajas Zamudio; la Titular de la Comisión Municipal de Protección Animal, Damaris Johane Nassar; Policía Municipal, Karina Ricardez Ríos y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Geraldine Grajeda González.