Realizan rodada y caminata canina en Agua Dulce

Comunicado

Municipiosur.com

Con el objetivo de fomentar el cuidado a las mascotas, la dirección de COMUDE en coordinación con el H. Ayuntamiento Constitucional de Agua Dulce que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez llevó a cabo la realización de la “Rodada y caminata canina” a beneficio de la A.C. “Unidos por los animales de Agua Dulce”.

Tal evento dio inicio cerca de las 08:00 am frente a la iglesia conocida como “La Lupita”, siendo este el lugar donde saldría la rodada encabezada por el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y personal de confianza del H. Ayuntamiento de Agua Dulce, así como decenas de personas que junto a sus mascotas se dieron cita para participar en la actividad.

Al finalizar la rodada, todos los participantes se congregaron en el Parque Libertad, donde el alcalde agradeció que esta asociación de “Unidos por los Animales AD” “continuara haciendo esto en favor del cuidado y protección de las mascotas”, asimismo, invitó a la ciudadanía a que “tuvieran una mejor cultura de cuidado a los animales del hogar” ya que muchas veces éstos terminan en la calle bajo el descuido de sus dueños.

De igual forma, la C. Janette Alvarado, representante de “Unidos por los animales AD” mencionó estar agradecida con el ayuntamiento de Agua Dulce y el alcalde Guzmán Ricárdez por el apoyo prestado, asimismo mencionó que, desde hace cinco años, esta fundación presta los servicios de esterilización, cuidado y protección a las mascotas y animales sin hogar, agradeciendo todos los esfuerzos y apoyos voluntarios de la población para continuar con esta gran labor.

En el evento se contó con la presencia del alcalde de Agua Dulce, Lic. Sergio Guzmán Ricárdez; la C. Nallely Garfias, directora de COMUDE; el C. P. Celso Valencia Vásquez, Tesorero del Ayuntamiento; la Profa. Célica Segura Toledo, Contralora Municipal; la C. Janette Alvarado, representante de la A.C. “Unidos por los Animales AD”.