“Plastien” recibirá los residuos plásticos que se recolecten en el Plastianguis

dav

La cooperativa en promedio recibe al mes 5 toneladas de plásticos para reciclaje

Municipiosur.com
Redacción

La cooperativa «Plastien» de Nanchital, será la encargada de recibir los residuos plásticos que se recolecten este sábado 3 de agosto durante el Plastianguis 2019 que organiza Braskem Idesa.

Anabella Jiménez Sarabia, encargada del pesaje en «Plastien», pidió a las familias que los residuos plásticos que lleven al Plastianguis los lleven separados, limpios y sin residuos.

La socia de la cooperativa informó que en promedio al mes reciben 5 toneladas de plásticos, pues la cultura del reciclaje aún es poca entre la población, aunado a que existen otras cooperativas que se dedican a la recepción y compra de residuos plásticos.

Cabe señalar que el pago por kilo de los residuos plásticos, directamente en la cooperativa, oscila entre 1 a 3 pesos, sin embargo, en el Plastianguis se podrán comprar productos de la canasta básica para coadyuvar con la economía familiar.

Para este sábado, se espera la llegada de más de 2 mil familias al estacionamiento de la Ex Factoría en horario de 9:00 am a 2:00 de la tarde, con el objetivo de recolectar 30 toneladas de residuos plásticos, porque “Nada se desecha, todo se transforma”.

La cooperativa «Plastien» de Nanchital mantiene firme su compromiso de contribuir al cuidado del medio ambiente con la labor de hombres y mujeres de las comunidades rurales de Nanchital, de la mano con Braskem-Idesa.