Mañana se cumple la meta del Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”

Comunicado

Municipiosur.com

Este jueves se atendió la escuela número 29, una de las primarias más grandes de Coatzacoalcos, donde reciben instrucción 840 alumnos en dos turnos.
Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de 840 alumnos que reciben instrucción primaria en las escuelas “Cuauhtémoc”, turno matutino y “Juan de la Luz Enríquez” turno vespertino, al iniciar el próximo ciclo escolar en este mes de agosto, recibirán sus instalaciones en perfectas condiciones gracias al Programa Municipal “Tú Lavas, Yo Pinto”, siendo este plantel el número 29 atendido con los recursos del Programa General de Inversión 2019.

En una trasmisión en vivo que se hizo en este enorme plantel, que se encuentra ubicado en la colonia Ciudad Olmeca del lado playa, se constató el trabajo que realiza personal del Ayuntamiento coordinados por la Regidora Segunda Eusebia Cortés Pérez, así como voluntarios, entre padres de familia y personal docente, que contribuyen a dejar las escuelas en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

UN PROGRAMA DE BENEFICIO SOCIAL

Este plantel es el penúltimo que se atiende, este viernes oficialmente se cierra en el Ejido Colorado este esquema de beneficio social con 30 escuelas atendidas dentro del Programa Municipal de “Tú Lavas, Yo pinto”, sin embargo, debido a que se pudo optimizar los recursos financieros, se atenderán de 34 a 36 escuelas, para darle buen uso a los 2 millones 800 mil pesos, que se destinaron este año para este programa.

La Regidora Eusebia Cortés Pérez, diseñadora y ejecutora de estas acciones, comentó que aunque originalmente se había contemplado sólo atender planteles como jardines de niños, primarias y secundarias, se les brindó ayuda a dos TEBAV que lo solicitaron.

Cabe señalar, que en la zona rural se atendieron escuelas del Ejido La Esperanza, Guillermo Prieto y Francisco Villa; además, uno en la Congregación de Mundo Nuevo y este viernes se termina en el Ejido Colorado, este programa que inició en Villa Allende.

“Hemos tenido la participación constante de un promedio de 100 personas, a veces pintamos dos planteles al día, iniciándose la jornada de trabajo desde las 8 de la mañana y se termina hasta las 7 de la noche. Agradezco a Directores de Área como la Licenciada Sandra Collins Coronel y a Jorge Hillson Vidales, de Programas Sociales y CONDUSEF, que siempre han estado apoyando, no sólo con personal sino también con su propio trabajo a este programa de beneficio social, que había sido una demanda recurrente desde hace unos 30 años y que hasta ahora en esta Administración, fue atendida por un Presidente Municipal”, aseveró la Regidora Cortés Pérez.

Por su parte, los directores del plantel, Omar Guadalupe Peña Alemán, Director de la Escuela Turno Vespertino “Juan de la Luz Enríquez” y María del Carmen Calvario Hermida de la escuela “Cuauhtémoc” turno matutino, agradecieron al Gobierno Municipal que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el “haberse puesto la camiseta por la niñez y la educación de Coatzacoalcos”.

Los directores, invitaron a los demás directivos y padres de familia de las escuelas restantes, a que se coordinen con el Ayuntamiento y se haga esta labor conjunta en beneficio de su comunidad estudiantil y de los planteles de este municipio.