De qué sirve la experiencia en México

Por Maquiavelo
No hay duda que en los nuevos proyectos presidenciales como el corredor del Istmo, el tren Maya, la refinería de Dos Bocas se van a crear cientos de miles de empleos, sobre todo el compromiso de las empresas extranjeras contratadas de dar preferencia en un alto porcentaje al personal calificado de México.

Una situación que no existía en el pasado es el sustancial aumento del promedio de vida de la población mexicana. Ahora existen más de una decena de millones de mexicanos que superan la tercera edad y que de acuerdo a las normas de contratación de trabajo dentro de los gobiernos municipales, estatales y federales existe un límite sobre los años de existencia.

Personas que están en perfectas condiciones físicas, que poseen la experiencia y el conocimiento para desarrollar un excelente trabajo y se les prohíbe trabajar por ese absurdo limitante de la edad.

Los obligan a vivir de las pensiones establecidas y se desaprovecha ese importante recurso humano que requiere el país para su crecimiento económico y un mayor desarrollo.

Las normas laborales son obsoletas con los nuevos tiempos generacionales.

Gertz Manero anuncia que vamos con todo

Ya lo dijo el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero sobre las figuras de más alto nivel del Estado de Veracruz que abrieran las puertas para que se realizaran los actos de corrupción.

“Vamos a ir tras quien tengamos que ir. Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”. En cierta forma lo que ha ocurrido en las pasadas administraciones estatales son catalogados como crímenes de delincuencia organizada y de Estado.

Por otro lado se sabe que varios funcionarios yunistas han desaparecido del panorama del país y se les empieza a ubicar en algunos países centroamericanos y del viejo continente. Son vecinos de duartistas que se han refugiado cuando empezó la cacería de brujas del gobernador choleño.

Urgen los cambios en el gobierno de Cuitláhuac

La importancia de estar bien informado es vital para el presidente López Obrador y dentro de estos análisis destaca lo repetitivo del bajo nivel del equipo de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Carece el gobernante de operadores y de funcionarios con voluntad política de lo que significa un servidor público. No reúne la gran mayoría del gabinete morenista estatal el perfil que se requiere para una entidad de la importancia que tiene Veracruz.

Por una fuente directa del inquilino de Palacio Nacional se instruyen los cambios urgentes para reactivar el desarrollo y ejercer adecuadamente el complejo oficio de la gubernatura. Congruencia con este quehacer oficial que se realiza a nivel federal. Se requieren operadores y funcionarios del primer nivel con experiencia, conocimientos y voluntad política que le den la nueva proyección que requiere el Estado de Veracruz.

El presidente de México ha sido paciente para que Veracruz adquiera la fortaleza y rumbo que se requiere, es el motivo principal de las nueve visitas realizadas, pero ante los escasos resultados que están a la vista, es preocupante el rechazo popular y el bajo nivel de aceptación que reportan todas las encuestas hasta ayer realizadas.