Colegio “Las Américas”, repara daño ambiental

Comunicado

Municipiosur.com

Con la finalidad de reparar la pérdida en la vegetación que en fechas pasadas ocasionó el Colegio Las Américas por la tala de árboles en la Avenida Sonora, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos impuso, a través de la Subdirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Raymundo Maciel Mejía, como medida de compensación la siembra de 52 árboles.
Estos arbustos, de más de tres metros de altura fueron traídos desde el estado de Tabasco por esta institución educativa, de las especies: palmas kerpis, framboyanes, robles, lluvia de oro, entre otros.
La Dirección de Medio Ambiente, a través del Biólogo Octavio de los Reyes Trejo, informó que dicho plantel en todo momento acepto la sanción administrativa puesta por las autoridades municipales.
Asimismo, el funcionario señaló que el acuerdo que se hizo con los vecinos de ese sector afectado, fue que sobre dicha Avenida sembraran árboles, por ello frente al plantel se plantaron en la banqueta del estacionamiento 17 árboles y el resto se van a distribuir en la misma arteria, de la Avenida Guanajuato hasta llegar a la calle México.
“Se les dio un plazo para el cumplimiento de que antes de la temporada de lluvias fueran colocados, es así como concluye este asunto administrativo, donde en todo momento el colegio acepto y ahora procede a darle seguimiento a la reforestación”, indicó.
En ese sentido, el Biólogo Octavio de los Reyes Trejo, hizo un llamado a los ciudadanos que requieran derribar árboles, porque para ello, tienen que solicitar un permiso ante la Dirección de Desarrollo Urbano y realizar su trámite pertinente; en el caso que no se justifique, se tiene estar comprometido con el desarrollo sustentable de la ciudad.