Liberan a hondureños secuestrados en Coatza

Comunicado

Municipiosur.com

La madrugada de este martes fue liberada la familia de Honduras que estaba secuestrada desde el 19 de Julio. Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos (UECS) y la Policía Federal realizaron la liberación.
El rescate se realizó sin hacer el pago que exigían los captores. El señor Madian H, su esposa Norbelina R. y sus dos hijos fueron llevados a la oficina del UECS para ser atendidos y después tomar su declaración.
Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard también confirmó el rescate de la familia y aseguró que no hay más casos de familias extranjeras secuestradas.
La familia se encuentra sana y salva. Hasta el momento no se sabe si hay detenidos por esta acción.
El pasado 24 de julio, La Silla Rota Veracruz publicó que los primeros reportes indicaban que los plagiarios pedían por el rescate de la familia centroamericana 15 mil dólares, y vía mensajería instantánea sus familiares en Honduras eran amenzados mostrándoles fotos de sus familiares.
Más tarde, la Fiscalía General de Veracruz informó a través de un comunicado que, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes, integró la Carpeta de Investigación FGE/FIM/FEAM/028/2019/XAL-07, con motivo de la probable privación de la libertad y/o secuestro de una familia integrada por migrantes de origen hondureño. (Con información de La Silla Rota)