Innovación en salud, tecnología que detecta enfermedades

Se han obtenido más dispositivos enfocados en el área de la salud

Municipiosur.com
Agencias

La tecnología a cambiado a lo largo del tiempo, pero con el paso del tiempo se han obtenido más dispositivos enfocados en el área de la salud, por esta razón te dejamos algunas de estas invenciones que ahora ayudan a detectar alguna enfermedad con dispositivos accesibles.

Eyer
Es un aparato portátil que se puede conectar a un smartphone para tomar imágenes precisas de la retina, que permite detectar enfermedades del fondo del ojo a un costo mucho más bajo que con los métodos convencionales. Fue creado por Phelcom Technologies, una empresa de Brasil.

Chip cerebral
La empresa Neuralink comenzó a probar esta tecnología de interfaz cerebro computadora, y se dice que podría estar lista para el 2020 para tratar enfermedades y crear superinteligencia con un implante cerebral capaz de tratar trastornos mentales e incluso potenciar la inteligencia.

Parche inalámbrico
Este dispositivo es capaz de detectar y entregar información en tiempo real de la frecuencia del sudor, del pH del portador, así como los niveles de glucosa, cloruro y ácido láctico, puede captar la transpiración para analizarla e indicar si la persona padece diabetes o fibrosis quística.

Camiseta inteligente
Esta playera deportiva incluye diferentes sensores capaces de analizar constantemente la actividad pulmonar para detectar enfermedades respiratorias, además el sistema se enlaza con un dispositivo móvil el cual le suministra al usuario los datos y especifica posibles síntomas.

Microscopio especializado
Este es un microscopio que detecta y trata enfermedades como cáncer de piel, también tiene la capacidad de realizar cirugías milimétricamente precisas, sin cortar la piel. El dispositivo permite obtener imágenes del tejido vivo de hasta un milímetro de profundidad, mediante un rayo láser.

Alfombra inteligente
Footshot es el nombre de este escáner térmico del pie para la detección temprana para evitar amputaciones en diabéticos y se basa en un mecanismo compacto capaz de detectar alteraciones vasculares o nerviosas en el pie e indicar temprano del pie diabético.