Cucarachas podrían ser las causantes del asma infantil

Junto a los ratones, las cucarachas despiertan alergias entre niños de cinco y siete años de edad

Municipiosur.com
Agencias

Al soltar proteínas que son inhaladas por las personas, las cucarachas podrían ser las causantes de provocar diferentes alergias y, en consecuencia, el asma.

En Nueva York, un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia visitó 239 hogares con niños de entre siete y ocho años de edad, donde uno de cada cinco mostró rastros de alergia y asma.

Las causas de estas afecciones, según los resultados de la investigación, fueron entre otras la zona urbana donde las casas se encontraban y las condiciones de higiene, sin embargo hubo un detalle en particular que sorprendió a los investigadores:

Analizaron una serie de muestras de polvo en camas y tomas de sangre para observar el funcionamiento de anticuerpos contra alérgicos en proteínas de perros, gatos, ácaros, ratones y cucarachas, y encontraron que cuatro de cada diez niños parecieron ser alérgicos a estos últimos insectos.

Los hogares analizados y zonas en que éstos se ubicaron también mostraron una alta prevalencia de alérgeno a estos insectos, siendo seguidos por los roedores.