Dirección Médica Municipal ha recolectado 31 toneladas de cacharros

Comunicado

Municipiosur.com

Se atendieron las colonias: Las Dunas, Santa María y Las Gaviotas
Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección Médica Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 11, mantiene el Programa “Adiós Cacharros”, a través del cual se refuerza el combate en contra del dengue, zika y chikungunya; hasta el momento, han recolectado 31 toneladas de cacharros en tres colonias de la ciudad.

Con dicho programa, se atendió el pasado jueves 25 de julio la colonia Dunas, el viernes 26 la Santa María y el sábado 27 Las Gaviotas, en la zona poniente.

En este sentido, el próximo 1 de agosto este programa llegará a la colonia Lomas del Bosque y el 2 de Agosto la Divina Providencia, esto con la finalidad de darle un segundo barrido a los sectores de la ciudad donde se han presentado casos de dengue, zika y chikungunya.

El Doctor Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección Médica Municipal, quien es responsable de este segundo barrido, cuenta con el apoyo de las unidades de la Dirección de Limpia Pública, para hacer el levantamiento de los cacharros; por ello, el jueves recogieron 14 toneladas, el viernes 6 toneladas y el sábado 11 toneladas.

Para la realización de estas jornadas, se cuenta con volanteo y perifoneo casa por casa de las colonias, que son beneficiadas con este programa, por lo que la respuesta de los ciudadanos ha sido buena, así como el apoyo de la Coordinación de Participación Ciudadana que ha coordinado la participación de los jefes de manzana.

LIMPIA PÚBLICA INICIARÁ EN SEPTIEMBRE

Por otra parte, el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román informó que en el mes de septiembre se llevará a cabo el Programa de Descacharrización, que ejecuta su dirección dos veces al año por toda la ciudad.

“La primera fase la concluimos en mayo y en septiembre iniciamos la segunda, para concluirla en el mes de diciembre. Las campañas han tenido buena respuesta y es por ello que se intensifican con estos barridos adicionales”, apuntó.

Indicó que a partir de septiembre, los días jueves, viernes y sábado se llevará a cabo la campaña de descacharrización que efectúa Limpia Pública.