Asaltan a corredores durante el Medio Maratón de la CDMX

Las víctimas fueron encerradas durante varios minutos en un baño del Bosque de Chapultepec

Municipiosur.com
Agencias

Seis corredoras, que participaban en el Medio Maratón de la CDMX, fueron asaltadas en un baño del Bosque de Chapultepec.

Cecilia, una participante del Medio Maratón de la Ciudad de México, que se celebró este domingo 28 de julio, denunció que fue asaltada junto a otras cinco mujeres en un baño de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, quienes fueron encerradas en un baño por varios minutos.

Todo duró unos 20 minutos, pero a mí se me hizo eterno (…) arranqué como 7:05, iba yo corriendo y cuando vi el baño del estacionamiento 1 de El Sope de Chapultepec, lo vi vacío”.

Cuando la corredora ingresó al único baño que estaba en funcionamiento, dos sujetos llegaron y se dirigieron a las mujeres que estaban haciendo fila para exigirles sus pertenencias.

Oigo: ‘denme sus cosas, todas’, pero con malas palabras. Entonces escuché a las otras (mujeres) que les reclamaron: ‘oye, que te pasa, mi reloj’”

Cecilia, quien permanecía dentro del baño, escondió en su short su celular y su reloj antes de ser forzada a salir.

Lo primero que me dijeron fue: ‘dame tu reloj’. Yo les dije que no traía. ‘¿Cómo no vas a traer reloj?, vienes en un maratón’”….. le dijeron.

La víctima, a quien le despojaron 200 pesos, señaló que los asaltantes eran dos jóvenes de 16 o 17 años, quienes encerraron a las seis corredoras en el baño.

Atoraron un cable en la puerta y lo enredaron con la puerta del otro baño que no funcionaba”

… concluyó la corredora, quien presentó una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX.