Rutilo: “La Inseguridad es por corrupción”

Rutilo Muñoz Zamora, realiza su visita pastoral por tres días en la parroquia de Cristo Rey del Universo de Minatitlán

Comunicado

Municipiosur.com

El Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, realiza su visita pastoral por tres días en la parroquia de Cristo Rey del Universo de Minatitlán.
Ahí, en rueda de prensa afirmó, conveniente mantener bien delimitados los campos del Estado y la Iglesia para evitar confusiones con la difusión de la Cartilla Moral promovida por el gobierno federal, ya que algunos grupos religiosos la usan para realizar proselitismo.
Reconoció estar de acuerdo en todo lo que abone al bien de la sociedad, que fomente los valores morales y espirituales, y en lo mencionado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la situación de violencia e inseguridad que prevalece actualmente ha sido permitida por la corrupción de autoridades y la falta de una educación con valores.
Cuestionado sobre si ha planteado las inquietudes de inseguridad con el gobierno, el Obispo, Rutilo Muñoz, destacó que, aunque a la iglesia no le corresponde aportar ni aplicar soluciones para resolver los retos de la sociedad, los obispos veracruzanos se reunieron con autoridades como el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para conocer su Programa de Gobierno y los beneficios que puede traer a los ciudadanos.
El monseñor, Rutilo Muñoz, acompañado del padre, Guillermo de los Santos, mencionó, que estarán en la visita pastoral que ya se hizo con otras cuatro parroquias en Minatitlán, esto, con el objetivo de mantener una enlace directo con la feligresía para conocer sus bondades, virtudes y desafíos donde la prioridad es escuchar a los más pobres, a los más necesitados y a los enfermos.
Finalmente citó, que uno de los desafíos de esta visita es escuchar a la feligresía y acompañarlos en circunstancias difíciles por las que se viven derivadas del flagelo de la inseguridad y las condiciones económicas. (Con información de Enlace Urbano TV)