Cosolea Invita a Pláticas de Diabetes e Hipertensión

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México 8.7 millones de personas sufren diabetes

Comunicado

Municipiosur.com

El gobierno municipal de Cosoleacaque, que preside Cirilo Vázquez Parissi, invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña de pláticas permanentes sobre diabetes e hipertensión.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México 8.7 millones de personas sufren diabetes, además, se estima que alrededor de 12 millones de personas padecen la enfermedad sin saberlo, pues no han sido diagnosticados.

Estos datos colocan al país en el puesto noveno en casos de diabetes a nivel mundial, confirmando que la cifra total crecerá para 2025, año en el que México ocupará el séptimo lugar mundial en diabetes.

Gerardo Marín Romero, Director de la Unidad Médica, indicó, que estas pláticas serán impartidas todos los lunes y viernes de este año, a las 5 de la tarde en la Unidad Médica, ubicada en la calle Moctezuma numero 18 del Barrio Segundo de esta cabecera municipal.

Las pláticas son gratuitas y abiertas al público en general, al mismo tiempo para pacientes que las padecen, dándoles instrucciones de cómo manejar su enfermedad correctamente.
SUMANDO VOLUNTADES, COSOLEACAQUE AVANZA.