Listo al 100% el museo de la “Pirámide”

Comunicado

Municipiosur.com

Un viaje al pasado a través del conocimiento, es lo que ofrecerá durante este periodo vacacional el Museo Olmeca “Dr. Luis González Calderón”, ubicado en el interior de la Plaza de la Pirámide del Malecón Costero, mismo que ofrecerá una visita guiada a niños locales, como a los visitantes de otras partes, todos los días a las 17:30 horas hasta el próximo 14 de agosto.
El corte de listón inaugural de este programa veraniego estuvo a cargo del Regidor Primero, Francisco Zamudio Martínez; además, estuvieron presentes la Regidora Décimo Tercera, Adriana Herrera Martínez; la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez; el Escultor Rigo; la Directora de Cultura, Alba Malpica; Rodolfo Corpi Lara, entre otras personalidades.
Maritza Mijares Díaz, encargada del Museo de La Pirámide, indicó que este sitio se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas y los fines de semana, de 10:30 a 20:00 horas.
En el programa “Visita de Verano al Museo 2019”, que se desarrollará del 15 de julio hasta el 14 de agosto, se hará diariamente un recorrido especial, donde habrá cuenta cuentos y manualidades, para fomentar el conocimiento sobre la Cultura Olmeca; “será como la hora especial de los niños, aquí en La Pirámide”, comentó la funcionaria.
En dicho curso, los niños de 6 a 12 años de edad, podrán disfrutar de un recorrido por el museo donde conocerán las más de mil piezas, algunas de las cuales cuentan con dos mil años de antigüedad; lograrán admirar los murales pintados por el Artista Rigo y divertirse con actividades de manualidades, dinámicas y lectura de los más de 4 mil ejemplares de libros, que fueron otorgados por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental.
El acceso al Museo Olmeca es muy económico, los adultos pagan 10 pesos, estudiantes y personas que presenta su credencial sólo hacen un pago simbólico de 5 pesos y niños menores de 12 años, entran gratis. Durante la etapa vacacional, se atenderán a más de 4 mil niños y el acceso para ellos será sin costo.
Cabe hacer mención, que si no se agota el material didáctico del que se dispone en este Verano, seguirá siendo utilizado durante los recorridos escolares que se ofrecen durante todo el año.