Autoridades y ciudadanos en reunión de seguridad en Nanchital

El tema de la reunión es sobre la “Seguridad y orientación sobre la cultura de la denuncia en el nuevo sistema penal”

Comunicado

Municipiosur.com

Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán ejecuta en materia de seguridad, se realizó una reunión entre autoridades y representantes ciudadanos para tratar temas de prevención del delito y procuración de justicia en el municipio.

Con el tema “Seguridad y orientación sobre la cultura de la denuncia en el nuevo sistema penal”, se dieron cita a esta reunión encabezada por el Diputado Local Gonzalo Guízar Valladares y la Dra. Zoila Balderas Guzmán, representantes de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial, del Centro Nacional de Inteligencia, de los Ayuntamientos de Nanchital, Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste, así como del Sindicato Petrolero de la Sección 11, las tiendas Oxxo, Bama y Coppel, del departamento de Jubilados de la Sección 11, líderes de taxistas, agentes municipales y del Comité de Desarrollo Municipal.

“Es importante que estemos unidos todos como ciudadanos haciendo equipo sobre el tema de seguridad, situación que nos preocupa a todos los nanchitecos, por eso es necesario que nos informemos y fomentar en la población la cultura de la denuncia” comentó la Dra. Zoila Balderas Guzmán, alcaldesa de Nanchital.

Por su parte el Diputado Local Gonzalo Guízar Valladares, enfatizó “Debemos colaborar los 3 niveles de gobierno en la procuración de la justicia, por eso realizamos estas reuniones, para que los alcaldes sepan que estamos de su lado y que necesitamos ser autoridades cercanas a la población, por ello invitamos a representantes de diversos grupos sociales a participar, hemos tomado acuerdos importantes este día y seguiremos trabajando de la mano con la Dra. Zoila Balderas en Nanchital”.