Víctor Carranza, entrega tres camiones de basura

Comunicado

Municipiosur.com

En forma inédita, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, otorgó tres nuevas unidades recolectoras de residuos sólidos a la Dirección de Limpia Pública, invirtiendo casi 6 millones de pesos, que se suman a las 14 adquiridas durante el 2018.
Dichas unidades, cuentan con tecnología de punta en el tratamiento de gases de combustión contaminantes, cumpliendo con estándares europeos en la reducción de la emisión a la atmosfera y con cajas compactadoras, con capacidad de carga de hasta 9 toneladas.
El sistema de tratamiento de gases, de combustión de reducción catalítica selectiva,consiste en adicionar urea grado automotriz, con una dosificación máxima de 5% del consumo de combustible, la cual al reaccionar con los gases noxs (óxidos nitrosos) son transformados en vapor de agua y nitrógeno, con ello se logra disminuir la contaminación por lluvia acida, provocada por la emisión de noxs al medio ambiente.
“Con la compra de estas nuevas 3 unidades, se viene a mejorar la recolección de residuos sólidos urbanos de manera eficiente en tiempo y forma y sobre todo cuidamos el medio ambiente”, subrayó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al dar el banderazo de inicio de las rutas de recolección que cubrirán dichas unidades, que atenderán a las colonias Puerto Esmeralda, Playa Sol y Ciudad Olmeca.
El munícipe agregó: “En Coatzacoalcos siempre pasan cosas muy buenas, todos tenemos que construir a ser parte del progreso de nuestro municipio y sobre todo a dignificar el servicio de limpia pública. El gobierno proporciona las unidades a los empleados para que también contribuyan a cuidar el medio ambiente”.
“Encabezo una administración municipal que quiere estar en permanente contacto con ustedes los trabajadores de Limpia Pública, para que juntos busquemos los esquemas que nos permitan el buen manejo de los residuos sólidos urbanos y cuidar el medio ambiente”, puntualizó el Alcalde.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a cumplir con su función social de sacarla basura, sólo después de escuchar la campana y de esta manera contribuir a que la ciudad permanezca limpia.