Protección Civil listo con el operativo para el periodo vacacional de Verano

Julio Escobar

Municipiosur.com

La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, trabajará con diferentes dependencia de gobierno para llevar a cabo programas de prevención durante el periodo vacacional de verano.

David Esponda Cruz, titular de esta dependencia detalló que se colocarán tres torres salvavidas en la zona de playa y estarán ubicados sobre la calle Venustiano Carranza, el Asta Bandera y en avenida Independencia.

Respecto a las acciones en el municipio, indicó que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina, Policía Federal y Estatal, Tránsito del Estado, desplegarán un fuerte operativo en la ciudad y sobre el malecón costero, con la finalidad de estar al pendiente de los bañistas.

“La Secretaría de Marina estará en tiempo completo, nosotros como PC estaremos apoyando, estarán realizando recorridos permanentes, somos 40 elementos que estaremos dando los recorridos con nuestras unidades”, expresó.

Finalmente Esponda Cruz señaló que es de suma importancia que siga las indicaciones para salvaguardar su integridad, entre las que destacan sugerencias de evitar zonas profundas en caso de no saber nadar perfectamente, no descuidar a los menores ni a las personas de la tercera edad.

“Es importante no arriesgarse de más, tener cuidado con la corriente que se da en la playa, no sobreexponerse al sol, tomar suficiente líquido, y cuidar a los niños y adultos, siempre hemos pedido eso”, insistió.

Cabe destacar que este operativo se realizará desde la paya de Barrillas, Coatzacoalcos y Colorado.