Juez rechaza que Pablo Lyle actuó en defensa propia

La defensa del actor insiste que tiene pruebas de que el comportamiento de Pablo Lyle fue razonable

Municipiosur.com
Agencias
El juez encargado del caso de Pablo Lyle, quien enfrenta cargos por homicidio involuntario en Estados Unidos, rechazó el alegato de que el actor actuó en defensa propia tras golpear a un hombre en un incidente de tránsito.

La defensa del actor insiste que tiene pruebas de que el comportamiento de Lyle fue razonable en el incidente de tránsito, ocurrido el 31 de marzo pasado.

Hay una ley que en el estado de la Florida que se conoce como: “Stand your grand” que significa defender tu espacio o territorio, usando inclusive hasta la fuerza letal para defenderte de un intruso.

El magistrado les dio hasta el 22 de agosto para que ambas partes se preparen con argumentos sustentables.

Ahora Pablo gozará un poco más de su libertad y sin permisos anticipados.

Al final de la audiencia, por primera vez y de forma sorpresiva Pablo Lyle decidió hablar con los medios que lo aguardaban en los pasillos de esta corte y así expresó su sentir:

Esta es la primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando. Quisiera también agradecer a la gente, que ha mandado esas señales de apoyo, amor y cariño, que agradezco infinitamente”.

Son momentos que ustedes saben, hay un proceso en camino y no puedo hablar más. Quiero agradecerles mucho estar acá”, dijo el actor.

El abogado de Pablo Lyle, Bruce Lher, explicó: “El señor Lyle podrá caminar libremente por la ciudad y solamente tendrá que cumplir su arresto domiciliario desde las 5:00 tarde a las 9:00 de la mañana”.

El pasado 5 de abril se reveló un video del momento en que el actor Pablo Lyle golpea a un hombre cubano de 63 años en una calle de Miami y luego se aleja en una camioneta.

El altercado vial ocurrió el pasado domingo 31 de marzo, alrededor de las 7:00 de la noche, en la Avenida 27 y Calle Catorce, del Northeast de Miami, Florida. Fue captado por una cámara de videovigilancia ubicada en una gasolinera.

A la camioneta color vino, la cual tripulaba el actor, su cuñado y su hijo, se acercó Juan Ricardo Hernández, mientras la luz del semáforo estaba en color rojo, para reclamar una supuesta vuelta prohibida que hicieron cuadras antes.