CAEV de Minatitlán, ya casi es “Municipal”

Comunicado

Municipiosur.com

El Ayuntamiento ha realizado el pedimento del cumplimiento de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia para la municipalización de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Por ello, integrantes del cabildo, personal administrativo y jurídico del Ayuntamiento, como representantes de la CAEV, iniciaron la revisión que guarda cada departamento de ese organismo operador del agua.
La síndico, Gisela Pineda, expresó, que luego de la reunión en Xalapa con el Director de CAEV se les dio el plazo para que comience la entrega-recepción del organismo del agua a partir del día 15 del presente mes, toda vez, que con anticipación se les dio a conocer la resolución del tribunal que a promoción del anterior Gobierno se había solicitado la municipalización de esas oficinas y les fue concedido.
Explicó, que se supervisa cada uno de los departamentos para verificar estados de cuentas, ingresos, egresos, con que cuentan las oficinas, pozos de agua, sistemas de drenaje, planta tratadora de agua, por lo que el personal del Ayuntamiento se encontraba trabajando en todo ello, esperando que el 15 pudiera darse legalmente la transición de entrega-recepción, sino habrá que esperar un tiempo más, pero ya está el proceso que estaba paralizado.
Ante esta transición que se realizará de organismo estatal a municipal, comenzó el alertamiento de vecinos de algunos sectores, porque se dice que no había agua en el sector debido a que el pozo número 14 dejó de trabajar.
A ellos les dijeron que iban a desmantelar el equipo de bombeo del citado pozo, pues se llevarían las bombas porque son de la CAEV, lo que no estaban dispuestos y estarían realizando guardias para cuidar que no se lleven la bomba, en caso contrario llamarán enseguida al resto de vecinos, pues cuando menos ahora dice tienen agua aunque sea en las noches. (Con información de Enlace Urbano TV)