Realizará club Rotario la campaña “Hepatitis Cero”

Julio Escobar

Municipiosur.com

Del 25 al 26 de julio el Club Rotario de Coatzacoalcos realizará la Campaña Mundial ‘Hepatitis Cero’, con la finalidad erradicar esta enfermedad que tiene alta incidencia en personas mayores de 40 años.

Mirna Hernández Vázquez presidenta de la organización, declaró que las pruebas se efectuarán en el parque independencia de 10:00 a 14:00 horas.

“Es una prueba que va a orientada a personas mayores de 40 años, personas que pudieran estar en riesgo que hayan tenido un trasplante o una transfusión antes de 1994, la Hepatitis C es una enfermedad que no tiene vacuna por eso es importante la prevención”, expresó.

Indicó que también en Minatitlán y Acayucan se llevará a cabo esta jornada de detección y se aplicaran 500 pruebas que otorga de manera gratuita Rotary International.

Agregó que más de 150 clubes de México pertenecientes a la organización se sumaran a esta actividad ya que en el mundo este padecimiento cobra más muertes que el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Cabe destacar que además de que las personas se sometan a este diagnostico recibirán información, concientización y asesoría sobre las hepatitis virales.

Los casos encontrados como reactivos serán remitidos para el examen de confirmación.