MARCELO QUIERE EL PODER MUNICIPAL

Por Roberto PÉREZ LÓPEZ

De manera oculta y reservada el alcalde del PRI, Marcelo Montiel ha sostenido reuniones en su domicilio particular de la avenida Lázaro Cárdenas, con los que pretende formar un nuevo equipo político para buscar por tercera ocasión la presidencia municipal de Coatzacoalcos, así trascendió en los corrillos políticos.

Así que los enemigos políticos de Montiel también se van a empezar a reagrupar, cabe recordar que desde el poder político que manejo Marcelo afectó muchos intereses económicos y seguramente le van a pasar la factura, o sea, el que la hace la paga, en ese sentido lo viene resulta sumamente interesante.

Entre el PRI no existe un gallo que pueda hacer fuerte a ese instituto político, el tricolor está desarticulado, desmembrado y diezmado, pero en cuestión de política nada está escrito, y todo puede suceder, así que vamos a esperar los tiempos electorales para saber de dónde sale más correa.

Sería interesante que Montiel diera la cara para confirmar tal versión, salvo que por estrategia prefiera seguir ocultando su deseo político, ya que de asomar la cabeza en seguida podrían darse los consabidos golpeteos, una cuestión natural que se da en las lides partidistas.

LA REVERSA PARA GERSAIN

Dicen los que saben que: “todo lo que sube tiende a caer” y al parecer así vienen las cosas para el lidercillo valiente del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, pues lo que hizo al obstaculizar las vías de comunicación es un delito federal que se paga con cárcel, o sea, no fue una gracia, fue una desgracia para los que perdieron tiempo y dinero.

Ahí están los expedientes 1451/2019 y 1454/2019 ante la autoridad correspondiente, fuera del alcance y protección de sus mentores Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado –FGE- y del Blue Demon –Miguel Ángel Yunes Linares-, así que tendrá que enfrentar a la justicia federal, y para ello, dicen que anda tras un amparo en la CDMX.

Ahora viene la reversa para el lidercillo valiente, producto de todos sus excesos, prepotencia, intolerancia e ignorancia, abusando de los trabajadores del SUEM ha logrado acumular su riqueza en propiedades, algo que con su “modesto” salario difícilmente lo podría obtener, pero hizo acuerdos y negocios con los ex presidentes del PRI.

El autor de esta columna no le desea mala nadie, no tiene ningún pronóstico y tampoco va hacer una quiniela, pero lo que aquí se hace aquí se paga, o como diría el anuncio publicitario de una funeraria: “aquí no le deseamos la muerte a nadie, solo le pedimos a Dios que no nos falte el trabajo”.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.