Exigen “tarifas de luz” justas para el sur

Sobre el tema, Alfredo Basulto, destacó, que continuarán realizando la manifestación en municipios del sur

Comunicado

Municipiosur.com

Ante las altas tarifas que se pagan en Veracruz por el consumo de la energía eléctrica, durante años el movimiento de Resistencia Civil en la Zona Sur a pedido la reclasificación, hoy, una vez más retoman el tema.
Al respecto, Alfredo Basurto Hernández, integrante de la coordinadora Regional del Movimiento de Resistencia Civil, afirmó, que se manifestaron en la ciudad de Xalapa y por ello firmaron una minuta con integrantes del Congreso Local donde solicitaron la reclasificación de la tarifa tipo 1F.
De acuerdo a la minuta con fecha de 2 Julio, fueron atendidos por Coordinador de Asesores de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, licenciado, Eduardo Andrade Rocha, mientras, que, por parte de Resistencia Civil, Alfredo Basulto, Amalia Mendoza, Williams Moreno, Jesús Ángel Velázquez, Óscar Martínez, Gerardo Orellana y Álvaro Pérez.
Ahí, el movimiento de Resistencia Civil plasmó sus tres puntos: 1.- Solicitud de reclasificación de la tarifa tipo 1F de energía eléctrica y condonación de adeudos; 2.- que se pronuncie el Congreso en apoyo a la solicitud para lograr la clasificación como en el estado de Tabasco, y 3.- darle seguimiento con el Director General de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno y personal de la Presidencia del Congreso.
Sobre el tema, Alfredo Basulto, destacó, que continuarán realizando la manifestación en municipios del sur, con la única finalidad de ser escuchados, pues no es justo que se continúen pagando tarifas exorbitantes y los diputados no actúan, por lo cual, hizo un llamado a la población a sumarse a estas manifestaciones, porque de lograrse la reclasificación beneficiaria a todos los veracruzanos.
Finalmente lamentó, que con toda la riqueza industrial que cuenta Veracruz, con un clima de altas temperaturas, se esté pagando en altas cifras el consumo de energía eléctrica, por ello, siempre han pugnando por la reclasificación. (Con información de Enlace TV)