Detiene la policía estatal a taxista con arma de fuego en Villa Allende; lo señalan de intento de asalto

Enlace Urbano

Municipiosur.com

Gracias a la intervención de los efectivos de la Policía Estatal, se logró la captura de Salomón “N”, señalado por presunta portación ilegal de arma de fuego en la congregación de Villa Allende.

Los hechos ocurrieron durante uno de los recorridos permanentes que realizan los oficiales, al transitar por la avenida Zamora esquina Margaritas de la colonia Ejidal en la Congregación de Villa Allende, fueron abordados por una ciudadana, quien les solicitó el auxilio y manifestó que el conductor del taxi 2138 la había amenazado con un arma para atracarla.

Con prontitud, se redoblaron los recorridos por la zona, con el objetivo de dar con el presunto responsable, el cual, fue ubicado manejando un vehículo de la marca Nissan, línea March, color blanco con rojo, sin placas, número económico 2138.

Posteriormente, le marcaron el alto al chofer y al realizarle una inspección de rutina le encontraron un arma de fuego tipo escuadra, marca coronel, calibre 38 súper, matrícula Ecl177, abastecida con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre.

En estricto apego a la ley, el sujeto fue detenido, se le aseguró el arma y la unidad, quedando a disposición de la autoridad, para los trámites correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.