Estudiantes del Conalep irán a Rusia y Nueva York a competir

Los estudiantes viajarán en las próximas semanas a competencias internacionales en Rusia y Estados Unidos, así como cursos de especialización en España

Municipiosur.com
Agencias

Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) representarán a México en el Campeonato Mundial de Microsoft y la competencia WorldSkills.

Los estudiantes viajarán en las próximas semanas a competencias internacionales en Rusia y Estados Unidos, así como cursos de especialización en España.

Los estudiantes Karla Patricia Cruz Vargas y Arturo Missael Guerrero Limón participarán en el Campeonato Mundial de Microsoft 2019, mismo que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

La joven Karla Patricia estudia en el plantel Doctor Arroyo y participará en la especialidad PowerPoint 2013, mientras que Arturo, del plantel San Bernabé, lo hará en la especialidad PowerPoint 2016.

En la competencia participarán estudiantes de más de 70 países y se llevará a cabo del 28 al 31 de julio.

Estudiantes del Conalep también irán a España y Japón

Por su parte, Conalep también detalló que dos alumnos de la carrera de Alimentos y Bebidas viajarán a Ibiza, España para tomar un curso de Gastronomía Típica Española y Molecular.

Los estudiantes que tendrán la oportunidad de viajar al viejo continente serán Juan Gerardo García Suárez, del plantel Don Carlos Maldonado Elizondo, y Orlando Javier Arreguín Rodríguez, del plantel Don José María Hernández.

Y en Japón…

Adriana Enriqueta Velázquez Romero y Jonathan Francisco Hernández se encuentran en Japón, en donde se preparan para participar en la competencia WorldSkills, que este año se llevará a cabo en la ciudad rusa de Kazán.