Sin permisos para efectuar el cruce de vía y concluir obra en Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiossur.com

El alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, declaró que aún no se tienen los permisos para efectuar el cruce de las vías férreas y concluir con la obra que une la avenida Abraham Zabludovsky, desde el Centro de Convenciones, hasta la colonia Popular Morelos.

Manifestó que han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la empresa Ferrosur que autorice el derecho de vía para terminar la obra que dejó pendiente la pasada administración municipal.

“Nuevamente nos hemos acercado con la SCT y en este caso con Ferrosur para que sea autorizado este cruce, desafortunadamente quien inició el proyecto no vio la parte normativa vigente en su momento y provoca este tipo de acciones”, comentó.

El edil porteño dijo que de acuerdo a la norma, se tiene que efectuar la construcción de un puente, pero la infraestructura no está para eso, por lo que buscarán otra opción que permita un cruce más seguro.

“Es buscar la forma de cómo hacer un cruce seguro, tanto para la parte de movilidad, como para los usuarios, vamos a buscar el espacio que se pensó y hacer un cruce como están en otras vías”, explicó.

La obra se inició en el 2015, con una inversión de más de 50 millones de pesos.