Vendedores ambulantes insisten en invadir el centro de la ciudad

Julio Escobar

Municipiossur.com

Miguel Espinoza Villegas, director de comercio en Coatzacoalcos, dio a conocer que sigue vigente el operativo para reiterar a vendedores en carretillas que hay en el centro de la ciudad.

Dijo que la problemática con ellos es que obstruyen el paso de los vehículos y de personas con discapacidad por lo que han tenido que utilizar hasta la ayuda de la policía para su reubicación.

“Seguimos con el operativo, para el control, regularización y reubicación de los vendedores de carretillas, que son realmente el problema que hemos presentado a diario, obstruyen las rampas para personas con discapacidad, hacen un caos vial porque obstruyen el paso de los vehículos”, declaró.

De los 20 vendedores en carretillas que tenían identificados, actualmente quedan cuatro, los cuales se niegan a ser reubicados e insisten en seguir comercializando sus productos en la zona céntrica.

Por lo qué el entrevistado manifestó que reforzarán los operativos para liberar los puntos en donde se instalan estas personas.

“Se han reubicados, pero se descuida uno y vuelven al mismo punto, entonces si que quede del conocimiento que se van a tomar acciones un poquito más drásticas; no les estamos diciendo no vendan, simplemente que se salgan del primer cuadro”, explicó.