Invierte Gobierno Municipal más de 2 mdp en escuelas del Ejido Guillermo Prieto

Comunicado

Municipiossur.com

Con una inversión de 2 millones 100 mil pesos provenientes de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal7 (FORTAMUNDF), el Gobierno Municipal efectuó la entrega de obras en cuatro planteles educativos ubicados en el ejido Guillermo Prieto.
Durante la entrega de dichas obras el Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, expresó que fue grato recibir tanto de las autoridades educativas, como de los 300 alumnos beneficiados, muestras de cariño y palabras de agradecimiento.

Por su parte la Regidora Segunda, con la comisión de educación, Eusebia Cortés Pérez informó que estas obras se efectuaron con el respaldo de la administración municipal, debido a que es una de sus prioridades continuar apoyando a estas comunidades en el tema de educación.
Entre los planteles favorecidos con estas acciones se encuentra el Jardín de Niños “Benito Juárez García”, en el que se aplicó el programa ‘Tu Lavas, Yo Pinto’; mientras que la Escuela Primaria “Enrique C. Rebsamen”, fue asistida con un monto de 700 mil pesos para la construcción de una barda perimetral de block acabado aparente con tubos de PVC y colados de concreto de 120 metros lineales, una barda de alambre galvanizado forrado de PVC de 160 metros lineales y un salón para uso de la Dirección de dicha institución, de 3×6 metros lineales.
De igual manera, la Telesecundaria “Octavio Paz”, recibió asistencia con un monto de 800 mil pesos para el diseño de una subestación eléctrica, habilitando un transformador tipo pedestal de 50 KVA monofásico y la construcción de una barda perimetral de 72 metros lineales con muro de block aparente, así como la rehabilitación de un tramo de barda de 30 metros lineales.
En cuanto al Telebachillerato “Guillermo Prieto”, fue apoyado con un monto de 600 mil pesos para la obra de un aula de 6×8 metros lineales y la edificación de sanitarios de 5×4 metros lineales.
A dicha entrega acudió el Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez y la Regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas;el Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos además de autoridades educativas de dichos planteles, alumnado y padres de familia.