Por fallas en el servicio eléctrico bloquean el puente Coatza I

Julio Escobar

Municipiossur.com

Por nuevas fallas en la energía eléctrica, la mañana de este jueves un grupo de vecinos de la colonia Coatzacoalcos bloquearon la carretera Costera del Golfo.

Desde hace cuatro meses cuentan con un transformador que ya no sirve y echa chispas, y aunque han reportado esta situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les cambian el equipo.

“Nosotros tenemos un transformador para cuatro cuadras, no nos abastece, es lógico, tenemos niños pequeños, que no pueden dormir y les pican los moscos”, expresó Ramón Benavides Santander.

En entrevista, dijo que lo único que han hecho los trabajadores de la CFE es realizar “puentes” en las conexiones de energía.

Sin embargo, expuso que los problemas persisten y por ello la gente, cansada de esa situación, ha decidido bloquear el puente Coatzacoalcos I.

“No hay otra manera, por eso estamos aquí, lo único que queremos es que venga comisión y que de verdad nos ponga uno de la capacidad, eso es lo que queremos, por eso estamos aquí.

Hasta ahorita no tenemos luz, bloqueamos ahorita en la mañana, imagínese somos más de cuatro cuadras todos los días”, manifestó.
Los automovilistas tuvieron que usar vías alternas como el puente Coatzacoalcos II y el túnel sumergido.