Luis Hernández: ¿Los que dicen no? “Ya no los llamen a Selección Mexicana”

‘El Matador’ conversó con FOX Sports Digital en Atlanta sobre la deserción de jugadores en el Tri de Gerardo Martino

Municipiosur.com
Agencias

Las generaciones mexicanas que nacieron en los años 80, recuerdan con alegría y nostalgia, sentimientos que siempre van de la mano al voltear al pasado, aquella Selección Mexicana de Francia 98, en la que un delantero de melena amarilla, batía las redes de Alemania, Holanda y Corea del Sur. Claro que hablamos de Luis Hernández, primer ariete mexicano en lograr cuatro goles en una sola Copa del Mundo.

Estos dos sentimientos también los tiene el mismísimo ‘Matador’, que no duda en poner sus momentos con el Tri como los mejores de toda su carrera futbolística; es por ello mismo, que no entiende cómo hoy, a días de que el combinado mexicano enfrente la Copa Oro, haya jugadores que le dicen no al llamado. De ello conversó en Atlanta con FOX Sports Digital

FOX SPORTS DIGITAL (FSD): Tú jugaste Copa Oro ¿Qué importancia tiene hoy día?

LUIS HERNÁNDEZ (LH): “Es el torneo más importante de la zona, ojalá y los chavos que están, puedan tener una gran mentalidad, la sepan canalizar, y hagan un buen futbol, un buen conjunto. Tengan su idea futbolística bien clara y vaya por buen puerto este proceso de Gerardo Martino, que den buenas cuentas en esta Copa Oro”.

FSD: Hablas de chavos, porque los mayores, de peso, han dicho no a ir a Selección Mexicana…

LH: “No sé lo que esté en su cabeza, lo que piensen para no ir a Selección Mexicana. Lo respeto, pero no comparto la decisión de no ir, para mí el haber estado en el Tri fue algo maravilloso, más que estar en cualquier equipo; y por tal motivo, lo decimos con gran alegría. No comparto el pensamiento de chavos o figuras que no quieran estar en selección, o que se niegan a estar, creo que debería haber reglas para ese tipo de jugadores…”

FSD: ¿Qué reglas impondrías?

LH: “Yo creo que ya no llamarlos a Selección Mexicana. Y más que nada, siempre tienen que decir o se tiene que saber quién quiere ir al Tri o quién no. Jugadores que ya están hechos o que su carrera está más para el retiro, se puede llegar a entender que no quieran estar ya en Selección Mexicana, pero aun así lo repito, estar ahí con la camiseta nacional es lo más maravilloso”

FSD: Tú eres un referente del Tri. Eras un killer, como tu apodo ‘Matador’. Hoy con la ausencia de Chicharito, los ojos están en Raúl Jiménez ¿Cómo lo ves?

LH: “Es un jugador que cumple. No se me hace muy trascendental. Es un delantero común como cualquiera, ahora qué bueno que es mexicano y que está abriendo su camino, ya tenía mucho tiempo en el extranjero… y ojalá siga así y que en torneos importantes se haga notar”.

FSD: Con todo lo que nos cuentas ¿Qué esperar de esta Copa Oro?

LH: “Me gustaría ver que levanten la copa, que jueguen con personalidad. Que los chavos que estén sean referentes. En algún tiempo cambiaron jugadores importantes por jóvenes que se llamaban Cuauhtémoc Blanco, Pavel Pardo, Alberto Coyote, ‘Tilón’ Chávez, Abundís y aprovecharon su oportunidad. Hoy se puede repetir esa historia, para que sean referentes en el futuro”.