Dan Banderazo del Medio Ambiente en Cosolea

El evento “Empezando por Casa” lleva como fin que todo el personal del Ayuntamiento sean los primeros en poner en acción

Comunicado

Municipiossur.com

El Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside, Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y la Regiduría Séptima, dio el banderazo de arranque de la Semana del Medio Ambiente, con la primera actividad que tuvo por nombre “Empezando por Casa”, la cual, se efectuó en sala de cabildo con más de 100 personas.

El evento “Empezando por Casa” lleva como fin que todo el personal del Ayuntamiento sean los primeros en poner en acción los proyectos como es la reutilización y el sembrar árboles, asimismo, dieron a conocer las próximas fechas que estarán tomando en beneficio de la naturaleza.

Mabel Román Miguel, Regidora Séptima, dio las palabras de bienvenida, enfatizando, que el medio ambiente es algo que les compete a todos los ciudadanos, por lo tanto, se debe hacer conciencia en el cuidado del mismo.

El Director de Ecología y Medio Ambiente, Julián Montoya, agradeció durante el evento a todos los que asistieron, dijo, que las indicaciones del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, es dar una máxima prioridad a la flora y fauna del municipio, agregó que todo el mes de junio tendrán diversas actividades, ya que el 5 de junio se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Durante la ceremonia, el Lic. Víctor Ascencio Lugo, impartió la plática “El árbol en tu ciudad”, alentó a todos a sembrar en cada oportunidad que tengan y también explicó cuáles son los beneficios de hacer dicha acción.

Por otro lado, la Lic. Tania Maldonado, dio el segundo tema, que fue “Las 3R en tu vida”, en donde habló sobre los residuos que se generan en casas y escuelas, por lo que orientó a los presentes a usar estrategias de reutilización.

En el evento asistieron regidores y personal del Ayuntamiento, de igual manera regidores de los municipios de Jáltipan y Chinameca, además, de directores, maestros, y alumnos de las diversas instituciones educativas del municipio, quienes de igual manera participaron en el banderazo de inicio de las próximas actividades que estarán llevando a cabo con respecto al “Día Mundial del Medio Ambiente”.
SUMANDO VOLUNTADES, COSOLEACAQUE AVANZA.