Cetona de frambuesa aumenta el metabolismo

Municipiosur.com
Agencias

Miles de métodos y remedios caseros se han creado con el fin de bajar de peso. Y es que tanto mujeres como hombres se preocupan por su condición física. No obstante, no todos siguen las mismas estrategias porque los organismos son diferentes. A continuación, se desmantelará la verdad sobre la cetona de frambuesa para la pérdida de peso.

Conocimiento general de la cetona frambuesa

Desde la web de Cetona de Frambuesa se puede encontrar la información detallada sobre lo que es la cetona de frambuesa. Conocido como raspberryketone en inglés, se trata de un compuesto químico proveniente principalmente de la frambuesa roja. No obstante, también se encuentra en frutas como las uvas, el durazno, el kiwi, la manzana y las bayas.

Se sabe que es precisamente este compuesto el encargado de darle el aroma delicioso a esta fruta. Pero, lo que pocas personas saben es que este mismo químico se utiliza para reducir de peso.

Ahora bien, se necesita de por lo menos 1kg de frambuesa para extraer aproximadamente 4mg de la cetona. Esto quiere decir que para obtener una dosis del medicamento se requieren de por lo menos 40kg de frambuesas. En tal sentido, es un producto algo costoso.

Desde que se mencionó en Dr Oz a la cetona de frambuesa como método efectivo para la pérdida de peso, se le ha considerado una quemadora de grasa milagrosa. A partir de ese momento, alimentos fueron creados a base del compuesto promocionándolo como un remedio baja calorías. ¿Será que realmente sí funciona?

Estudios que determinan la eficacia de la cetona de frambuesa

En una encuesta científica la cetona de frambuesa es eficaz para bajar de peso. No obstante, no hay suficiente evidencia para determinar si es contraproducente para la caída del cabello y la obesidad. Vale mencionar que ningún estudio de los que se han realizado se ha aplicado en seres humanos.

Los estudios sobre la cetona de frambuesa se realizaron sobre animales y en tubos de ensayo. En ambos casos se determinó que el compuesto ayuda a agilizar el proceso metabólico. En el mismo sentido, altera la hormona adiponectina encargada de controlar el nivel de quema de grasa y el apetito.