Bomberos se manifiestan por falta de pago

Julio Escobar

Municipiossur.com

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, se manifestaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos para exigir el pago de un bono de 2 mil pesos que le prometieron las autoridades por los operativos implementados en Semana Santa y Expo Feria.

Los trabajadores caminaron desde la estación de bomberos hasta el palacio municipal donde fueron recibidos en las oficinas de Gobernación, ahí mismo también plantearán un aumento de suelo y la condiciones de los uniformes.

“La manifestación es porque nos prometieron un bono por el operativo en playa, Semana Santa y feria. Desde el 15 de mayo nos dijeron que nos lo iban a dar, entonces se aplazó, nos dijeron que para el 31 y luego que para hoy, pero ya nos confirmaron que no nos lo iban a dar hasta el 15 de junio, nos tienen a las vueltas”, expresóMónica Villegas, una de las empleadas.

A través de un diálogo esperan llegar a un acuerdo favorable y la fecha de la entrega del bono.

Son alrededor de 60 elementos los que esperan la remuneración por el trabajo de Semana Santa, sin embargo solo un grupo participó en la manifestación para no descuidar la atención de emergencias.

Los trabajadores aclararon que la movilización fue pacífica, ya que están dispuestos a esperar siempre y cuando les paguen el bono que las autoridades municipales les prometieron.
Sin embargo, los bomberos recordaron que desde hace varios meses no les han entregado uniformes, a excepción de una playera con motivo del operativo vacacional de Semana Santa.

Incluso, no descartaron la posibilidad de solicitar un aumento salarial, toda vez que el año pasado no hubo incremento al pago de tres mil 600 pesos quincenales.