Toman escuela para solicitar el cambio de directora

Julio Escobar

Municipiossur.com

integrantes de la Delegación DI-087 de la sección 32 del SNTE, piden el cambio de adscripción de la directora María Guadalupe Pérez Farias de la escuela primaria Maria Enriqueta Camarillo ubicada en el centro de Coatzacoalcos, debido a que no cuenta con la experiencia como directora además de otras irregularidades.

De acuerdo a la secretaria general de la organización sindical, Belinda Aquino Picaso señaló que la docente, María Eugenia Ramírez Ordaz debería estar en esta dirección, misma que cuenta con 25 años de experiencia.

“La maestra tenía poco tiempo de haber hecho su examen y la mandaron a Agua Dulce, en donde se supone que debería de estar dos años, sin embargo, la mueven a esta zona bajo un movimiento irregular”, explicó.

Los integrantes de este sindicato pidieron que la profesora María Eugenia Ramírez Ordaz, quien hace un tiempo fue la directora en el plantel, es quien retome este cargo, toda vez que tiene 25 años de experiencia y solicitó a la secretaría que se le cediera ese puesto.

“No es nuestra intención suspender clases, esta acción de 24 a 48 horas, no pretendemos más tiempo, todo depende de lo que platiquemos con el supervisor escolar y lleguemos a algún acuerdo, esperamos que se resuelva de la mejor manera”, comentó.

Aparte de esta primaria, también en las escuelas Francisco I. Madero y Justo Sierra en ambos turnos que corresponden a la zona escolar 074, es donde los integrantes del SNTE han solicitado a laSecretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se realice el cambio de directores.