La unidad médica de Cosoleacaque conmemoró el «Día Mundial de la Hipertensión Arterial»

Comunicado

Municipiossur.com

El Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza el munícipe Cirilo Vázquez Parissi a través del centro hospitalario “Unidad Médica” en días pasados conmemoró el “Día mundial de la Hipertensión Arterial” que se celebró el 17 de mayo, el evento estuvo dentro del programa “Salud por tu corazón”, ahí impartieron diversas platicas con respecto a los tipos de enfermedades que puede ocasionar.
Durante la exposición realizada en la “Unidad Médica” explicaron que la “Hipertensión Arterial” es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no se presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
Los expositores invitaron a todos los asistentes a prevenir la “Hipertensión Arterial”, consumiendo alimentos saludables, realizar actividades físicas, mantener un peso saludable, así mismo señalaron que es importante limitar la cantidad de sodio (sal) y de alcohol, evitar fumar con exceso y aprender a controlar el estrés.
En tanto el Dr. Gerardo Marín Romero, médico del hospital, explicó que por indicaciones del Alcalde Cirilo Vázquez Parissi, se ve realizado este tipos de actividades que tiene como objetivo hacer conciencia dentro de la sociedad sobre los daños que puede ocasionar esta enfermedad y de cómo prevenirlos a tiempo o de lo contrario como contrarrestarlo.