Da inicio Gobierno Municipal al Programa de Reparación de Caminos Interejidales 2019

Serán más de 120 kilómetros de caminos que se rehabilitarán en 9 comunidades y 2 congregaciones

Comunicado

Municipiossur.com

Coatzacoalcos, Ver.- Con el fin de rehabilitar más de 120 kilómetros de caminos rurales, en 9 comunidades y 2 congregaciones, el Gobierno Municipal dio el banderazo de inicio del Programa de Reparación de Caminos Interejidales, el cual tendrá 3 meses de ejecución.

El Gobierno Municipal, encabezado por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, una vez más dentro de su política incluyente en la zona rural, beneficiará a miles de habitantes con la ejecución de obras, que permitirá a productores del campo poder mantenerse comunicados con la cabecera municipal, facilitándoles la comercialización.

En el banderazo de dicho programa en el ejido 5 de Mayo, que atenderá este mismo, a Cangrejera II y Francisco Villa, estuvieron presentes el regidor octavo Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, responsable del programa y la regidora segunda Eusebia Cortés Pérez.

También estuvieron presentes, el sub agente municipal del ejido 5 de Mayo, Marco Torres González, quien agradeció todo el apoyo a las autoridades municipales; de igual manera asistió el sub comisariado Máximo Benítez Montejo, quien además donó el material para la reparación del camino entre 5 de Mayo y Francisco Villa.

Fue el regidor octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos ponderó una vez más que este apoyo a los caminos es inédito, puesto que jamás ninguna autoridad municipal anterior, se había dado a la tarea de apoyar de esta manera a los productores del campo.

Agradeció al alcalde esta acción y también al sub comisariado Máximo Benítez Montejo, por aportar el material necesario para la reparación.

EL GOBIERNO BUSCA ENLAZAR ZONA URBANA CON LA RURAL

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, afirmó durante su discurso que una de las prioridades para su administración ha sido la de practicar políticas de inclusión para los productores de la zona rural, buscando esquemas de apoyo.

ASÍ SE PLANEA IMPLEMENTAR

Se informó que para esta edificación se planea utilizar 2 retroexcavadoras, 2 volteos, 2 moto conformadoras y se proyecta realizar, del 20 al 26 de Mayo en ejido 5 de Mayo y Francisco Villa; del 27 de mayo al 2 de junio en la colonia Agrícola “Miguel Alemán” y Guillermo Prieto; del 3 al 9 de junio, Cangrejera I y Guillermo Prieto; del 10 al 16 del mismo mes, de Rincón Grande y Colorado; del 17 al 23 de junio en Mundo Nuevo y Colorado; del 24 al 30 de junio, Mundo Nuevo y Manuel Almanza; del 1 al 7 de julio, Las Barrillas y La Esperanza; y del 8 al 14 de julio, Las Barrillas y La Esperanza.

Cabe hacer mención que del 15 al 21 de Julio, habrá un ajuste de tiempos para verificar que camino interejidal debe ser atendido nuevamente, o que otro tipo de situación tiene que atenderse dentro de este proyecto de trabajo, que beneficiará a miles de habitantes de la zona rural.