Realizan con éxito jornada de ultrasonido a bajo costo

Comunicado

Municipiossur.com

Aproximadamente 50 personas de diferentes edades y sectores de Coatzacoalcos, fueron beneficiadas con la Jornada de Ultrasonido a bajo costo que realizó este viernes la Dirección de Salud Pública Municipal.

El Doctor Juan Ramón Flores, titular de dicha dirección señaló que, siguiendo la instrucción del presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se da atención a la población vulnerable a través de programas y jornadas que estén al alcance de la población.

Informó que los estudios que se practicaron fueron obstétrico, preventivo, abdomen áreas bajas, riñones, vesicular, prostático, testicular, mama y endovaginal, para la prevención de enfermedades y también darle seguimiento a las ya existentes.

Indicó que el caso de los ultrasonidos mamarios se realizan con Bi-rads, el cual permite que se presente un reporte radiográfico uniforme y conciso, que puede ser entendido por múltiples médicos y en caso de detectar algún padecimiento, servirá para iniciar un tratamiento a tiempo.

El estudio obstétrico que se les aplica a las mujeres en estado de gestación, el cual se checa con somatometríafetal, da las medidas del cuerpo del bebé y se verifica que esté bien formado.

Juan Ramón Flores, señaló que cada vez más son más las personas, tanto niños en edad escolar, como adultos hasta de la tercera edad, los que se acercan a hacerse este tipo de estudios.

El titular de la Dirección de Saludpuntualizó, que en el caso de salir positiva alguna enfermedad en estos estudios, si el paciente lo requiere, son canalizados y enviados con especialistas para su tratamiento.