Migrantes varados en Coatzacoalcos desde hace una semana

Julio Escobar

Municipiossur.com

Cientos de migrantes se encuentran varados en Coatzacoalcos, debido a que desde hace una semana no sale el tren.

Los indocumentados manifestaron que llevan varios días en los bajos del puente de la avenida uno en la colonia Nueva Obrera.

“Llevamos ocho días, estamos preocupados porque llevamos familia, ya estamos sin dinero, ya estamos agüítados y estamos en espera del tren para que nos dé un aventón”, declaró Carlos Matus originario de Honduras.

La situación los ha llevado a pedir dinero con algunos conductores que transitan por la zona, pero temen que sean denunciados y repatriados a su lugar de origen.

En días pasados el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Gendarmería Nacional, realizaron una redada para detente a migrantes y posteriormente regresarlos a su país.

Las condiciones precarias que se viven en Honduras, Guatemala y El Salvador los ha obligado a buscar el sueño americano.

“La situación de la ciudad en donde vivimos no se puede, la circunstancia que uno pasa apenas si alcanza para sobrevivir y el gobierno nos tiene abandonado”, comentó.

Esperan que el tren salga este viernes por la noche, para poder llegar a Tierra Blanca y posteriormente trasladarse a la frontera con Estados Unidos.