Construcción de Represa en Cosoleacaque

Carlos Alberto Domínguez Mariano, beneficiado de este proyecto, resaltó su interés de crear una represa en su propio terreno

Comunicado

Municipiossur.com

El Ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza, Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con el Departamento de Fomento Agropecuario, han desarrollado un programa de construcciones de represas, las cuales han sido todo un éxito en el municipio.

Tal es el caso de la familia, Domínguez Mariano, de la cabecera municipal, quien al comienzo de este programa tomó la decisión de aceptar el apoyo del gobierno municipal para la realización de una represa dentro de su propio predio, que hoy cuenta con 3000 organismos (mojarras tilapia) de 200 grs.

El mismo Departamento de Fomento Agropecuario ha continuado ayudando de manera cercana a la familia, en temas de orientación que tienen que ver, desde como criar peces, hasta cómo lograr una máxima producción en dos meses, a su vez evitar la mortandad.

EI Ing. Julio Cesar Sánchez Morales, Director de Fomento Agropecuario, recordó que, hace 33 años se introdujo a México un pez invasor llamado “Pez Diablo”, originario de las amazonas peruanas, expandiéndose a todo el país, comenzando desde ese momento el desabasto de mojarras para el consumo, pues empezó a comerse la hueva de las otras especies provocando la escases, y ante esa situación cada vez es menor la captura de mojarras; agregó también, que por ello, el alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, instruyó para lanzar dicho programa, que es la creación de represas municipales que sido un éxito.

Carlos Alberto Domínguez Mariano, beneficiado de este proyecto, resaltó su interés de crear una represa en su propio terreno, pero por mucho tiempo lo económico lo detuvo, fue en la administración de Cirilo Vázquez que supo sobre el proyecto, por lo cual, acudió a las oficinas de Fomento Agropecuario para solicitar el apoyo, y de manera inmediata se lo dieron.

Por último, en su mensaje agradeció al alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, ya que su gran interés es dar todo su apoyo a la gente de campo que tiene el propósito de llevar a cabo acciones como estas que dan empleo; dijo estar muy orgulloso de tener un presidente municipal que promueve programas en beneficio de la sociedad campesina.
SUMANDO VOLUNTADES, COSOLEACAQUE AVANZA.