Se detectaron 20 nuevos casos de VIH: AC

Julio Escobar

Municipiossur.com

La Asociación Civil “Coatza Vihve”, dio a conocer que en este año fueron detectados 20 nuevos casos de VIH en Coatzacoalcos.

Las personas se acercaron a la agrupación para que les brindaran acompañamiento en las pruebas, las cuales salieron reactivas, así lo dio a conocer el presidente de la A.C., Luis Alberto Ruiz.

“Se nos han acercado 20 personas en este año, esto no significa que solo sean 20 casos, si no que nos contactaron 20 personas para canalizarlos al IMSS o Capasits”, declaró.

El entrevistado explicó que estas cifras son solamente de la Asociación Civil, por lo que desconoce el número exacto de los nuevos casos en toda la ciudad.

Actualmente en el sur de Veracruz existen 3 mil pacientes con la enfermedad, de los cuales mil 600 son atendidos en el capasits Coatzacoalcos.

Asimismo dio a conocer que en esta semana han fallecido tres personas, quienes no recibieron el tratamiento de manera oportuna por detección tardía del VIH.

“Nos enteramos esta semana que fallecieron tres personas con VIH, pero que les detectaron el virus el año pasado, no significa que se murieron en unos cuantos meses, llevaban mucho tiempo sin recibir el tratamiento y sin hacerse la prueba”, dijo.

Con respecto al desabasto de medicamentos, temen que en una semana pudieran terminarse los retrovirales para los pacientes en Coatzacoalcos.