Capturan al ”suegro” del “Buchanan´s”

Comunicado

Municipiossur.com

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Policía Federal (PF), mediante su división de Gendarmería, implementaron un operativo táctico de inteligencia con el cual lograron la detención de un probable secuestrador en el municipio de Zongolica.
Adelaida “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra dentro del Proceso Penal 054/2018, por hechos ocurridos en el mes de febrero de 2018, sobre la carretera federal Xoxocotla-San Miguel, donde fue privado de su libertad una víctima a quien lo despojaron de una unidad automotora.
Posteriormente, en compañía de otros sujetos, el hoy imputado probablemente exigió dinero a los familiares de la víctima y la factura de una camioneta.
Al ser presentado en audiencia inicial, el Fiscal Especializado adscrito a la UECS región Córdoba obtuvo del Juez de Control la procedencia de la legalización de su detención; así como la imputación por el delito de secuestro agravado.
Asimismo, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y se estableció el próximo día 5 del mes en curso como fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso.