Formalizará AMLO llegada de Guardia Nacional

Julio Escobar

Municipiossur.com

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, declaró que será en el parque Reforma, donde el presidente Andres Manuel formalice la llegada de la Guardia Nacional al municipio de Minatitlán.

Previo a la llegada del mandatario federal, dijo que para los trabajos de esta nueva policía se contará con más de mil elementos federales y 400 estatales.

“El día de hoy el presidente va hacer un anuncio importante, yo les pediría que esperáramos a que él hiciera el anuncio, es la formalización de la Guardia Nacional y esto es impórtente, porque esto nos va a permitir que podamos actuar con mayor contundencia”, dijo.

Desde este viernes se pudo observar la presencia de elementos policiacos, quienes portaban el nombre de Guardia Nacional tanto en Coatzacoalcos, como en Minatitlán.

Reconoció que en Minatitlán han cerrado más de 500 negocios por los altos índices delictivos que se registran.

“Te quedas corto, han cerrado más de quinientos”, respondió al cuestionamiento de los medios de comunicación.

En otro orden de ideas, García Jiménez comentó que ya fueron detenidos tres personas tras el enfrentamiento armado que se registró este jueves por la tarde en Hueyapan de Ocampo.