Pide diputado del PES que los casos de nepotismo sean investigados por el Orfis

El Diputado Local del Partido Encuentro Social Gonzalo Guízar Valladares, pidió que sea el Órgano de Fiscalización (Orfis), quien investigue los casos de nepotismo en el ayuntamiento de Coatzacoalcos

Julio Escobar

Municipiossur.com

El Diputado Local del Partido Encuentro Social Gonzalo Guízar Valladares, pidió que sea el Órgano de Fiscalización (Orfis), quien investigue los casos de nepotismo en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“El Orfis debe de supervisar el tema de nepotismo, debe de dar su opinión como órgano técnico del congreso, creo que es muy importante, no solo en Coatzacoalcos hay muchas partes del estado donde la sociedad se lamenta de esas situaciones y quién mejor que sea el Orfis quien haga la investigación correcta para que se dejen de especular cosas”, declaró.

Sin precisar nombres, el legislador expuso que existen varios ayuntamientos del estado de Veracruz que incurren en esta falta de reprobación moral.

Se mostró en desacuerdo a que se inventen cosas, pero dijo que cuando se tienen evidencias relevantes y competentes, es necesario que se den a conocer; por tal motivo insistió a que sea el Orfis quien realice las indagatorias correspondientes.

“Se hablan de muchos municipios del estado de Veracruz y por eso es el Orfis quien debe de verificar, este movimiento de la cuarta transformación tiene que ver mucho a las acciones apegados a los principios éticos y morales para rescatar la ética y moral pública”, expuso.

Y es que se ha dado a conocer que familiares particulares del alcalde Víctor Carranza, se encuentran dentro de la nómina del ayuntamiento y otros más ocupando un cargo público.