Prevalece Bandera roja en playa de Coatzacoalcos

Prevalece bandera roja en las playas de Coatzacoalcos para evitar que las personas ingresen al mar, debido a los fuertes oleajes ocasionados por el frente frío número 51

Julio Escobar

Municipiossur.com

Prevalece bandera roja en las playas de Coatzacoalcos para evitar que las personas ingresen al mar, debido a los fuertes oleajes ocasionados por el frente frío número 51.

El director de Protección Civil (PC), David Esponda Cruz, declaró que el fenómeno meteorológico a provocado vientos del norte de hasta 86 kilómetros por hora.

“Por este motivo, en coordinación con la marina se decidió poner bandera roja en la zona de playa, para evitar que tuviéramos algún incidente en el que alguna persona o bañista se viera involucrado”, declaró.

De igual forma fueron cerrados el puerto a la navegación mayor y menos, pero ya están abiertas desde las primeras horas de este lunes.

Ante el inicio del periodo vacacional, expuso que en coordinación con la Secretaría de Marina, mantienen un operativo un la zona de playa.

El entrevista manifestó que algunos eventos que se desarrollarían en el malecón fueron pospuestos y se estima se realicen durante los días santos.