Aprueban reglamento de la Policía Municipal

Desde el 26 de febrero fue aprobado por el Cabildo de Coatzacoalcos el reglamento de la Policía Municipal con el que se podrán tomar medidas apegadas a la ley en contra de elementos que incurran en una falta

Julio Escobar

Municipiossur.com

Desde el 26 de febrero fue aprobado por el Cabildo de Coatzacoalcos el reglamento de la Policía Municipal con el que se podrán tomar medidas apegadas a la ley en contra de elementos que incurran en una falta.

La Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, añadió que en el documento está especificado que quienes pueden y deben intervenir en casos de faltas cometidas son el alcalde, Víctor Carranza, la Síndica, el jefe de la policía que sigue pendiente de ser nombrado y algunos policías municipales.

Sostuvo que ahora cuando algún elemento infrinja la ley o tenga que ser investigado por algún señalamiento, éste podría ser separado del cargo en tanto se llevan a cabo las indagatorias.

«Ahí ya está especificado realmente quiénes son los que deben intervenir en inconsistencias y faltas a la ley, es un consejo de honor y justicia, el alcalde y la síndica quienes tomarán las decisiones», afirmó.

La edil hizo un llamado a sus compañeros del Gobierno que no incurran en faltas y violen el propio reglamento al excluirla a ella de la toma de decisiones como se ha venido dando en los últimos meses.

Reiteró que de continuar con estas actitudes, desde ahí estarían mal y no estarían respetando lo establecido.
«En el reglamento se dice que cuando impera alguna actividad inadecuada el sindico único puede intervenir y se puede dejar fuera de funciones al elemento que esté cometiendo algún delito o falta y mientras se investigue éste puede ser separado de su cargo», finalizó.